
Entrenamiento para Deltoides


- Los primeros tres ejercicios se ejecutan en una máquina específica para trabajar el Deltoides en todos sus ángulos, es la Máquina de placa para Deltoide.
-Empezamos con 3 series en un Press Militar ejecutado específicamente zona media del Deltoides (dato importante, en ésta maquina el error mas frecuente es trasladar los codos hacia atrás, deberemos vigilar el movimiento y procurar que los codos siempre estén por delante de los hombros).
-Continuamos con otras 3 series de Press Militar, pero en ésta ocasión apoyaremos el pecho contra el respaldo (de éste modo conseguiremos trabajar de un modo más especifico el área posterior, además de continuar con una colaboración global del Deltoides).
-Para finalizar con ésta máquina, otras 3 series en la que volvemos a la posición normal (espalda con respaldo), y volvemos a ejecutar un Press Militar, pero en ésta ocasión el agarre será supino, conseguiremos con éste agarre trabajar la zona anterior de las fibras del Deltoide.
-Acabamos en aquella máquina pero no el entrenamiento.
-A continuación en una polea baja, realizamos 4 series de elevaciones laterales individuales para cada brazo y dejando el cable por delante nuestra (trabajamos un brazo y a continuación el otro brazo, nunca ambos brazos a la vez).
-El siguiente ejercicio que ejecutaremos se denomina, Deltoide posterior en máquina específica, 4 series en la que apoyando el pecho contra la máquina y ejecutaremos una apertura con resistencia anterior para trabajar la zona posterior de Deltoides, Trapecio y Romboides.
-Para finalizar, y con peso libre, realizamos unos encogimiento con rotación (desde atrás, hacia delante), durante 4 series consecutivas.
Durante todo el entrenamiento la intensidad has de marcártela tu mismo, pero la mejor forma de trabajar el “Hombros” es metiéndole intensidad y resistencia en vez de carga y fuerza, por lo tanto lo ideal seria ejecutar entre 10 y 15 rep por serie y con un descanso MÁXIMO de 1 min entre serie y serie.